• pedidos@nutri-sports.com
  • (02) 6002571 / 099 7242376

 

Awesome Image

Nutrición

como elegir un "Gainer"

Mayo 5, 2016

Aporte de calorías

La principal función de los ganadores de peso es la de aportar una dosis extra de calorías concentradas en un solo servicio, algo que facilita los requerimientos de calorías necesarios para subir de peso de forma gradual y saludable.
Todos sabemos que un excedente de calorías combinada con el entrenamiento con pesas es la forma más fácil de desarrollar el músculo. Sin embargo, muchas personas a menudo tienen dificultades para satisfacer sus necesidades de proteínas y calorías, debido a estilos de vida ocupados o simplemente son incapaces de comer tanta comida en un día. Aquí es donde los gainers entran en acción.
Los gainers aportan calorías de calidad, normalmente la mayoría de calorías proceden de carbohidratos, puesto que aportan hasta un 85% del porcentaje diario recomendado. Suelen aportar proteínas en una cantidad relativamente elevada, entre 25 y 50g por servicio. Finalmente, todo tipo de vitaminas esenciales A, C, D, E, B6, B12 y minerales como potasio, magnesio y calcio.
Antes de comprar un gainer, debemos calcular nuestras necesidades calóricas individuales para ganar masa muscular. Hay una gran diferencia entre un ganador de peso de cuatrocientas calorías y novecientas calorías, por ello es importante saber cuál es el mejor para nosotros ya que si nos excedemos con la ingesta de calorías diaria es posible que aumentemos nuestra masa grasa.

Proteínas de varias velocidades de absorción

Muy rara vez los ganadores de peso utilizan un solo tipo de proteína. De hecho, es muy común encontrar gainers que contengan hasta ocho proteínas. Los mejores ganadores de peso tienen una combinación de proteínas tales como proteína de suero de leche concentrados (WPC), aislados de proteína de suero ( WPI ), suero de leche hidrolizada , proteína de la leche entera, caseinato de calcio, caseína micelar , proteína de huevo y proteína de soja . Combinados, estos proporcionan una gama completa de proteínas de liberación rápida, media y lenta y mantienen el organismo en un continuo estado anabólico.
Durante el día, se necesita una liberación constante de aminoácidos para mantener los músculos alimentados y creciendo durante esas horas en las queno se ingiere ningún alimento. Por esta razón, un enfoque de proteína mezclado es mejor.
Los gainers se pueden usar además como fórmula post-entreno ya que las proteínas más rápidas tales como aislados de proteína de suero de leche (WPI) y proteínas de suero de leche hidrolizadas que se encuentran en algunos de los mejores ganadores de peso son ideales para este fin.

Aporte de grasas saludables

La gente suele asociar la grasa con engordar. Sin embargo, es importante saber que los niveles moderados de grasa en realidad puede ser beneficioso para las personas que buscan aumentar su masa muscular.
No sólo las grasas aportan calorías valiosas ideales para propiciar el aumento de peso, sino que algunas grasas son esenciales para la salud y tienen algunos beneficios específicos.
Busca ganadores de peso que sean bajos en grasas saturadas y altos en grasas no saturadas. Las grasas no saturadas como el omega 3 y 6 pueden ayudar a aumentar las ganancias magras, y realmente puede disminuir la grasa corporal mientras que ayuda a proteger la salud en general.
Muchos vienen enriquecidos con triglicéridos de cadena media, conocidos también como MTC´s.
Debido a su longitud de cadena más corta se metabolizan y se absorben de forma diferente que las grasas convencionales de cadena larga. Los triglicéridos de cadena media viajan directamente al hígado y se metabolizan más rápidamente. Debido a esto, no requieren bilis para romperse, y se descomponen con mayor rapidez.
En realidad el cuerpo utiliza los triglicéridos de cadena media tan rápido como un carbohidrato para producir energía y se especula que por ese motivo preserva los depósitos de glucógeno.
La ventaja a la hora de usarlo es que como todas las grasas aporta nueve calorías y por lo tanto su densidad calórica para estimular el vigor es muy grande, además no estimulan la secreción de insulina puesto que no es un azúcar y debido a su estructura especial no se convierte en el cuerpo en tejido adiposo, lo que es ideal para aumentar la masa muscular sin aumentar el tejido adiposo.
Además los triglicéridos de cadena media son grandes conservadores de proteínas en el organismo.

Mezcla de carbohidratos

A menudo hay una gran variedad de carbohidratos en los ganadores de peso, que van desde azúcares simples a los carbohidratos complejos. La razón de esto es similar a la de la proteína.
Los carbohidratos simples son mejores para la recuperación después del entrenamiento, pero estos batidos están también pensados para ser tomados durante el día, por lo que no necesitan provocar un gran pico de insulina, seguido de un bajón de azúcar poco después. Por tanto, la mayoría de gainers tienen algunos azúcares simples para aportar energía inmediata pero en su mayor parte tienen hidratos de carbono complejos.
Si buscas un gainer para tomar después del entrenamiento, busca uno que tenga una buena dosis de carbohidratos de liberación rápida.

Vitaminas y Minerales

Los ganadores de peso también tienden a ser enriquecidos con una amplia gama de vitaminas y minerales . Estos nutrientes son necesarios para mantener el buen funcionamiento del organismo. La demanda de vitaminas y minerales se incrementa durante los periodos de entrenamiento intenso y rápido crecimiento muscular, por lo que los mejores gainers siempre tendrán un sólido espectro de estos nutrientes.
Otros ingredientes
Algunos ganadores de peso son enriquecidos con otros ingredientes. Estos ingredientes suelen añadir en fórmulas destinadas a servir como pre-entreno y/o post entreno y suelen incluir ingredientes tales comocreatina, arginina, citrulina malato, beta-alanina, BCAA´s y Glutamina.
Este tipo de productos son un “Todo en uno” que eliminará la necesidad de comprar otros suplementos individualmente. Algunos ganadores de peso están enriquecidos además con enzimas digestivas para ayudar a mejorar la digestibilidad de los carbohidratos y las proteínas en el producto.
De especial mención es destacar la inclusión de lactasa. La lactasa es la enzima que es responsable de descomponer el azúcar de la leche (lactosa). Es la enzima que desaparece en personas con intolerancia a la lactosa. Por tanto, la adición de lactasa a tales productos aumenta su idoneidad para las personas con intolerancia a la lactosa.
Consejos para elegir un buen Gainer

- En primer lugar, es necesario asegurarse de que el ganador de peso tenga todos los nutrientes que necesitamos. Esto es, un espectro completo de proteínas y carbohidratos y grasas buenas.

- Si queremos un gainers que nos sirva como fórmula post-entreno, debemos buscar uno que contenga poca grasa y gran cantidad de proteínas de liberación rápida, BCAA´s y Glutamina. También debe de contener una buena dosis de carbohidratos simples para que puedan reponer las reservas de glucógeno y estimular la liberación de insulina y ayudar a que los aminoácidos lleguen al músculo rápidamente.

- Es importante tener en cuenta la cantidad de calorías por servicio. Esto se deberá escoger según las necesidades individuales de cada uno, aunque lo normalmente es escoger uno que contenga entre 600 y 800 calorías.

- Una vez hecho esto, el sabor es el siguiente factor más importante a considerar. Los ganadores de peso son consumidos 2 o 3 veces al día, por ello, es importante encontrar uno que nos resulte agradable de beber.

Conoce tu índice de masa corporal (IMC)

= 00.0